Descubren red de corrupción en empresa láctea de Venezuela

Caracas, 14 may (Prensa Latina) El Ministerio Público y la Dirección General de Contrainteligencia Militar desmantelaron una red delictiva en la empresa Lácteos Los Andes, causante de graves daños al Estado venezolano, informó hoy el fiscal general Tarek William Saab.


Las investigaciones condujeron a la detención del presidente de la industria, coronel Luis Augusto Piligra, por su vinculación con la trama de corrupción relacionada con enriquecimiento ilícito, precisó el titular en rueda de prensa.


De acuerdo con los resultados de las pesquisas, el detenido contrataba con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad productiva de Lácteos Los Andes, los cuales eran facturados con sobreprecios.


Asimismo, empleaba las instalaciones de la entidad pública para la elaboración y empaquetado de una marca de leche en polvo de su propiedad, denominada Villa la Estancia.


«Esto causó un grave daño a la empresa y al Estado venezolano, además de un castigo para los ciudadanos», indicó el fiscal general en sus declaraciones a los medios.


Agregó que las pesquisas se realizaron por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, al tratarse de una compañía estratégica para el país dedicada a la producción de alimentos.


«Me parece inaceptable que personas designadas para darle al pueblo grandes beneficios, más bien se aprovechen de ese cargo para delinquir de esta forma tan criminal», aseveró Saab.

Más noticias: